Fofuchas, ¡diseña la tuya! | Gasco Juguetes Blog

Para empezar, ¿qué son?

Seguro que habrás oído hablar de ellas, pues bien, las fofuchas son unas muñecas originales de Brasil que se realizan principalmente con goma eva y bolas de porex.

Si bien es cierto, que existen desde hace algunos años. ¿Sabías que el término Fofuchas en brasileño viene a significar: dulce, encantador…? Y la verdad es que lo son.

Actualmente, las fofuchas están muy de moda y puedes encontrártelas por todos sitios. Quizás hayas visto alguna en el escaparate de una tienda cuando pasabas por delante. ¿A qué sí? Yo, el otro día, ví en una pastelería una pareja de fofuchas vestidas de novios. ¡Qué monas!duende fofucha

¿Cómo hacerlas?

Para hacerlas, se utiliza la técnica del modelado en caliente y gracias a las tijeras, pegamentos y pinturas, junto con telas, fieltro e hilos podemos hacer verdaderas obras de arte.

Por Internet circulan tutoriales con ideas y consejos muy útiles, pero también hay kits que llevan todo lo necesario (con instrucciones ;)) para poder hacerlas paso a paso, siguiendo el patrón.

El resultado

fofcuha brujaCada muñeca es única, ya que se realizan totalmente a mano y las posibilidades de creación y personalización son infinitas! Además de ser un buen entretenimiento, son geniales para regalar y tener un detalle personalizado con alguien especial.

Nos gustan, porque permiten desarrollar la creatividad y obtener un objeto de decoración realizado por uno mismo.

Así que te queremos mostrar algunos modelos que tenemos en nuestras tiendas Gasco Juguetes, para que puedas hacer tu misma la fofucha que más te guste. Una princesa, una hada, un skater o una bailarina.

kit fofucha

Se presentan en este envase:

envase

Se trata de un Kit de manualidades creativo con Goma EVA.

fofcuha

Incluye las instrucciones paso a paso con fotos y todos los materiales necesarios, para crear tu propia fofucha, en este caso tu fofucha chef.

Te hablamos de los materiales incluidos en el kit:

Patrones de corte, hojas de Goma eva de los colores apropiados y hojas de Goma EVA Purpurina, lámina polipropileno blanco para proteger la mesa de trabajo, bolas de porex de diferentes diámetros, alambres de aluminio, palitos de madera, base de cartón y demás complementos decorativos.

El resultado: tu fofucha Chef : )